El escritor mallorquín Pere Morey presentó su obra ayer por la tarde en Can Ventosa. | Marco Torres

El escritor mallorquín Pere Morey presentó ayer a las ocho y media de la tarde en Can Ventosa sus dos nuevas obras, Els casos més espaterrants de l'inspector Tellini Alpesto y la reedición de su Mai moriràs Gilgamesh!. El escritor, en la presentación, estuvo acompañado por acompañado de Fanny Tur, Yolanda Bonet y Toni Torres Martorell. Els casos més espaterrants de l'inspector Tellini Alpesto consta de ocho relatos de novela negra, con algún toque de carácter erótico, alguno incluso gore y mucho humor. Estos son los componentes de esta obra de Morey, que en esta ocasión deja de lado su registro habitual, la novela histórica, para presentar este compendio de ocho relatos.
Uno de los casos a los que se enfrenta el inspector Alpesto es la aparición de dos monedas satánicas en la Catedral de Eivissa y en la iglesia de Sant Antoni. Este curioso inspector indagara sobre el hallazgo de las dos monedas en un relato que transcurre en lugares tan conocidos como Dalt Vila y es Vedrà y en el que hay hasta rituales satánicos.
En cuanto a Mai moriràs Gilgamesh!, se trata de una adaptación de la epopeya de Gilgamesh, escrita hace 45 siglos, y que está considerada como la primera novela de la Historia. En su libro, Morey cuenta la historia de un abuelo que está hospitalizado y sabe que quizás solo le queden unos días de vida; antes de morir le quiere explicar a su nieto la historia de Gilgamesh. Cuando se queda solo recuerda sus aventuras durante la Guerra Civil, en Francia, su época de navegante... Y descubre que él tiene mucho en común con aquel rey que se puso en camino para aprender la forma de vencer la muerte.