Julio Bauzà, uno de los tres autores del huevo de Colón de la rotonda del Passeig de ses Fonts, manifestó ayer que está «en desacuerdo con cómo se han desarrollado las cosas y con la actuación del Ayuntamiento de Sant Antoni», que, a su juicio, incumplió su compromiso de retirar el disfraz que se había puesto a la escultura antes del sábado, día en que se celebró una fiesta organizada por el Consistorio con la movida de los años 80 como telón de fondo.
Bauzà está enfadado con el Ayuntamiento de Sant Antoni porque «incumplieron el plazo», ya que, según dijo, el viernes los operarios del Ayuntamiento habían retirado la cresta que coronaba el huevo, pero no las pegatinas que conformaban el rostro. Por este motivo, «estamos estudiando ir a juicio», añadió el artista. Bauzà se refiere a Antonio Hormigo y Luis Ojeda, los otros dos autores del huevo.

Decoración
Sant Antoni encargó al artista Toni Riera que decorara el huevo de forma puntual para promocionara la fiesta de la movida, lo que despertó la ira de los autores. Bauzà pidió al Ayuntamiento que no lo hiciera, pero se continuó adelante. Tras varias jornadas de negociación, Sant Antoni anunció que retiraría la decoración. El Ayuntamiento destacó la «postura radical de los autores» y reivindicó la propiedad de escultura, que fue comprada en 1992 por la Conselleria d'Obres Públiques del Govern balear y cedida al municipio en conmemoración del V centenario del descubrimiento.