Puede que para algunos, los tiempos de crisis que vivimos sean la peor época para comenzar una aventura empresarial. Sin embargo, la coyuntura económica parece no haber amedrentado en absoluto al director y actor Antonio Cantos, que junto al empresario Jose Muriel han decidido crear AMC Producciones. Muriel ha desarrollado su carrera profesional en el mundo de la moda y de la escena. Como productor ha trabajado en diferentes proyectos presentados en la red de teatros de la Comunidad de Madrid.
Según sus impulsores, los proyectos culturales que tienen previsto preparar en los próximos meses incluyen obras de teatro y danza, conciertos, cortometrajes, exposiciones, lecturas dramatizadas y presentaciones literarias, cursos de formación actoral, de técnica teatral y audiovisual así como tareas de representación artística y distribución.
«Nuestro firme propósito es aportar calidad y profesionalidad al ámbito cultural de Eivissa y presentar nuestros trabajos, no sólo a nivel local sino también en Balears y por todo el territorio nacional», aseguran los creadores de esta productora.
Cantos ha decidido emprender esta aventura tras protagonizar obras de teatro como Misery, de Stephen King; El beso de la mujer araña, de Manuel Puig o Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?, de Adolfo Marsillach. En cine, participó recientemente en la película francesa de los hermanos Larrie, Un homme, un vrai. En Eivissa fundó y dirigió la asociación cultural Fila Zero y construyó el espacio alternativo de teatro Sala Europa. «Nuestro objetivo es poder cubrir un espacio de la vida cultural de Eivissa, algo pobre en estos meses y darle un poco más de color», aseguraba ayer Cantos. Todo esto lo harán desde la profesionalidad y todos los actores cobrarán por su trabajo. «Se trata de profesionalizar el teatro en la Isla y no sólo el teatro, sino todo lo que hagamos», señaló el director.
«La gente nos ha recibido muy bien, decían que ya era hora», subrayó Cantos, que agregó: «Es cierto que es un momento difícil, pero para el teatro siempre son tiempos duros. Los productores siempre estamos en crisis. Ahora no hay subvenciones pero creemos en esto y lo llevaremos adelante».