El Teatro España de Santa Eulària acoge hoy, a las 19 horas, la proyección de dos documentales que explican qué es el Centre d'Interpretació del Riu de Can Planetes y cuáles son las particularidades y la historia de este curso fluvial así como del propio Molí de Dalt, donde está ubicada esta nueva instalación cultural.
Antes de las proyecciones habrá una charla divulgativa en la que se relatará el proceso de recuperación y museización de Can Planetes, así como la realización de ambos documentales y se aportarán datos sobre este enclave. En la conferencia intervendrán el historiador Toni Ferrer Abárzuza y el arquitecto Juanjo Serra, responsable de la restauración de este espacio.
Estas dos piezas tienen un carácter didáctico y recogen aspectos como la biodiversidad del entorno fluvial, su papel dentro del entramado hídrico de la Isla así como la influencia e importancia que han tenido los molinos de harina movidos por agua en el poblamiento de esta zona y como recurso estratégico para el sustento de Eivissa hasta bien entrado el siglo XX.