La mesa que ocupa actualmente la Sala Capitular debió haber sido retirada tras una reunión.

La teniente de alcalde y titular de Cultura del Ayuntamiento de Vila, Lina Sansano, aclaró ayer que las declaraciones vertidas el pasado miércoles por el grupo municipal PSOE-Pacte respecto al «desmantelamiento» de la Sala Capitular de Dalt Vila como espacio expositivo eran «rotundamente falsas».
Sansano hizo patente su enfado ante lo que considera una opinión que no ha sido contrastada con el actual equipo de gobierno. «La foto es real», aseguró ayer Sansano, que agregó: «Actualmente, los retratos de los Hijos Ilustres de la ciudad están allí, de manera temporal, y también está la mesa, que debería haber sido retirada, tras una reunión que se celebró allí, pero no ha sido así porque andamos justos de personal».
Futuro prometedor
«La Sala Capitular seguirá siendo un espacio cultural», subrayó la edil de Vila, que añadió: «De hecho, hay un montón de proyectos de futuro para esta sala como espacio cultural».
La concejala de Cultura aseguro que, en la actualidad, todos los esfuerzos del Ayuntamiento están centrados en la próxima inauguración del MACE. «Elena Ruiz consideró que era conveniente vaciar la sala de las obras del MACE y que las piezas que se instalaran allí tuvieran una cierta concordancia», explicó Sansano la ubicación actual de estos retratos, que en breve regresarán a su ubicación original, en el pasillo que bordea los despachos con vistas al mirador y que discurren por el interior del claustro, en la sede del Ayuntamiento viejo, junto a Can Botino.
Promoción
Sansano lamentó especialmente las declaraciones del grupo de la oposición dado que, según ella, su máxima prioridad es «intentar dinamizar culturalmente la zona de Dalt Vila».
En este sentido, Sansano cree que, «pese a que esto supone un gran esfuerzo, el MACE se convertirá en un punto neurálgico de la zona». Pese a que, con esta apertura se dará un gran paso, la edil considera que «tiene que haber más puntos de oferta cultural que ayuden a promocionar esta zona no sólo en verano, que pueden llegar a visitarla unas 40.000 personas diariamente, sino también en invierno y de cara a la ciudadanía que reside en Eivissa todo el año».
El objetivo para Sansano es que «la gente suba a Dalt Vila y lo hará si hay una oferta variada». Para ello, Vila cuenta con otras infraestructuras en la zona como el Arxiu Municipal, la biblioteca o el centro de interpretación Madina Yabisa.