El conseller de Educació, Cultura i Universitats, Rafael Bosch, acompañado por la directora general de Cultura i Joventut, Isabel Cerdà, del director adjunto de l'Institut Ramon Llull, Antoni Vera, y del director de l'Institut d'Estudis Baleàrics, Cristòfol Vidal, presentaron ayer las principales actuaciones que se llevarán a cabo en los próximos meses en materia cultural.
En primer lugar, se anunció la creación de una Comisión de Cultura, en la que participarían todos los Consells y que se reunirán varias veces a lo largo del año. La primera de estas reuniones se producirá después de Semana Santa y en ella se tratarán temas comunes.
Otro de los asuntos que afecta directamente a Eivissa es la inauguración del Museu Monogràfic del Puig d'es Molins. Pese a que el conseller no fijó una fecha exacta para esta apertura, aseguró que «la idea es conseguir que sea más atractivo y más divulgativo y, por eso, incorporará audiovisuales, recursos informáticos o maquetas a escala». Además, Bosch anunció que la apertura, tras 14 años, coincidirá con la inauguración de una exposición sobre la evolución histórica del museo.
Por otro lado, el deseo que han expresado desde el Govern y el Consell d'Eivissa es que la Orquestra Simfònica de les Illes Balears ofrezca más actuaciones en Eivissa, una vez logre sanear sus cuentas.