Hace algunas semanas que en la red se ha comenzado a generar cierta expectación por el nuevo trabajo del cineasta Héctor Escandell. El ibicenco ha escrito y dirigido el cortometraje Vecinas, rodado el pasado agosto en Vila y que actualmente se encuentra en la última fase de postproducción de sonido y ajustando los últimos detalles de la banda sonora.

Así, si todo continúa según lo previsto, la intención del director es que el cortometraje, de 21 minutos de duración, se estrene el próximo junio. El reparto de la cinta, producida por PauXa Pelis, está compuesto por los actores Pep Noguera, Otilia Laiz, Dolors Corderas, Julio Alcántara, Juanjo Roig, Lucía Jiménez, Maria Rotger y Silvia Cascos.

Reciclado

Por otro lado, Héctor Escandell se ha unido una vez más a Vicente Torres, con quien ya codirigió el cortometraje Dr. Sí, que viajó al Festival de Cine de Cannes. Ahora, este tándem creativo ha retomado un proyecto que escribieron el 2006.

«Este invierno lo hemos retomado y ampliado a 100 páginas, lo que lo convierte en un largometraje», afirmaba Escandell.

La intención de ambos directores es rodar el proyecto de manera íntegra y, para ello, han implementado un innovador sistema de producción que les permita trabajar con recursos económicos limitados.

«Habrá tres tandas de rodaje que abarcarán, aproximadamente, un tercio del guión en cada ocasión», comentaba Escandell. Así, el rodaje podría finalizar en un periodo aproximado de nueve meses o un año.

Además, la primera parte del rodaje, para la que sólo es necesaria una localización, les permitiría tener un producto capaz de funcionar de manera independiente respecto a las otras dos partes y ser estrenado en festivales, ya que corresponde al cortometraje original.