En el mes más literario del año, la biblioteca de Can Ventosa ha decidido distinguir como Escriptor del mes al autor de la que fue tildada por muchos como la mejor novela del pasado año, Jo confeso. Se trata del barcelonés Jaume Cabré, que este año cumple 65 años.

El autor acumula más de una veintena de premios de enorme prestigio como el Crítica Serra d’Or, que ha recibido en cuatro ocasiones, el Sant Jordi, el premio de la Crítica Española, el Premio Nacional de Literatura, el Lletra d’Or y el Premi d’Honor de les Lletres Catalanes, entre muchos otros.

La biblioteca de Can Ventosa ha puesto a disposición de sus usuarios once obras de narrativa y cuatro títulos de la faceta de Cabré como autor de literatura juvenil.

Apasionado

«Escribir es una manera de querer, de mirar el mundo. No es un juego, no es ninguna broma hacer literatura, me va la vida en ello», ha afirmado el escritor.

En el año 1972, cuando se licenció en filología catalana, publicó el cuento El tipògraf. Cabré se encuentra actualmente en excedencia de su plaza como catedrático de enseñanza media en la Universidad de Lleida y, además, es miembro de la Secció Filològica del Institut d’Estudis Catalans. El escritor ha confesado en más de una ocasión que es un gran admirador de la novela del siglo XIX y de los grandes autores latinoamericanos del siglo XX.