El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sant Josep acogió ayer, a las 20,30 horas, la ceremonia de entrega de la Medalla al Mérito al profesor e investigador Josep Marí Ribas Reiala.
La ceremonia estaba programada para el pasado domingo 1 de abril y tuvo que suspenderse por motivos de salud de Josep Marí Ribas.
Josep Marí Ribas Reiala recibió este galardón por poner en valor su trabajo de investigación y promoción de diferentes personajes de la historia del municipio de Sant Josep. Entre ellos la figura del diputado Josep Ribas a quien el Ayuntamiento ha dedicado el año 2012 coincidiendo con la celebración del bicentenario de la Constitución de las Cortes de Cádiz, ya que Josep Ribas fue el representante de Eivissa en dicho acontecimiento.
Reiala nació en Sant Josep de sa Talaia, en el año 1938, cursó estudios en el Seminario donde siguió la carrera eclesiástica. En 1962 recibió las Órdenes Sagradas del presbiterio. En 1976 se trasladó a Palma para cursar estudios universitarios de profesorado y en 1977 por propia voluntad le fue concedida la secularización.
Ha publicado obras de carácter histórico local y en el municipio josepí ha impartido la mayor parte de su labor docente y también ha dedicado sus trabajos de investigación, los cuales han contribuido a promocionar el municipio ya mantener vivos en la memoria colectiva personajes ilustres de su historia.