Arma Sonora no es un grupo supersticioso. Así, su debut discográfico, titulado Enigmas, cuenta con trece canciones, todas ellas originales de la banda y grabadas en la isla, concretamente en Home Studio Red Records Ibiza. Jordi Martínez (guitarra y voz), Eugenio Cañavate (guitarras, además de responsable de la masterización del disco), Vicente Clemente (batería) y David Keiper (bajo) ven así finalizado un trabajo que comenzaron a perfilar hace ya dos años y que hoy por fin es una realidad.

«Actualmente nos encontramos preparando el directo para hacer una buena presentación del disco, aunque aún no tenemos una fecha prevista», señala Jordi Martínez, para quien el lugar a escoger para llevarla a cabo está claro: «Nos gustaría que fuera en Can Ventosa».

El single escogido por el grupo para comenzar a dar a conocer el cd (que puede comprarse en tiendas como M-15, Top Music o Can Jordi) es, precisamente, el que da título a la grabación, Enigmas. «Todas las composiciones son propias, hay tres con letra y música mías, otras dos firmadas por Eugenio Cañavate y el resto están compuestas entre los dos; después, los arreglos para las canciones se han ido puliendo entre todo el grupo», explica Martínez.

El guitarrista y vocalista de Arma Sonora se muestra satisfecho del resultado de las jornadas en el estudio de grabación y considera que Enigmas es un disco «muy trabajado, tanto a nivel musical como de letra y arreglos».

Pero ahora, una vez alcanzado el objetivo de poner en la calle a su particular criatura musical, es el momento para que los cuatro integrantes del grupo se planteen ya la vida que debe tener la misma en directo ante el público. «Nos gustaría mucho tocar fuera de la isla», reconoce Martínez, quien ya lleva más de veinte años de tablas sobre el escenario. Arma Sonora (grupo que ganó el Sargantana Rock en 2010 y también el concurso de grupos de Santa Gertrudis), además, ha actuado de telonero en conciertos en Eivissa de grupos como Hombres G, Seguridad Social o del cantante Carlos Baute.

EE UU y Gran Bretaña

La preferencia por el rock estadounidense de Martínez se refleja al hablar de sus influencias, entre las que señala a Pearl Jam, Green Day o Nirvana, aunque también se cuela en la lista una importante aportación británica con The Rolling Stones.