Un hombre consulta un libro de cocina en uno de los stands recién abiertos en la Fira del Llibre Antic i d'Ocasió

Libros, tebeos y postales, con un peso total de más de 15 toneladas repartidas en ocho grandes puestos de venta. Esta es la oferta que desde ayer puede disfrutarse en el Passeig de s’Alamera de Vila tras inaugurarse la X Fira del Llibre Antic i d’Ocasió y en la que, por primera vez, participa el propio Ayuntamiento poniendo al alcance del ciudadano fondos del Arxiu Històric y de la Biblioteca Municipal.

Junto al stand del Consistorio, participan en esta edición, que cerrará sus puertas el próximo 13 de mayo, las librerías Cajondesastre, Caracuel, El Asilo del Libro, Altossal, Rosa Sardà, Arranca Thelma y El Rincón del Libro, las cuales llegan desde ciudades como Barcelona, Valencia o Ponferrada.

Entre las posibilidades para los amantes de los libros, los fondos expuestos a la venta cuentan con ejemplares descatalogados, primeras ediciones de autores de las generaciones del 98 y del 27 e incluso números sueltos del Boletín de Estudios Ibicencos de Isidor Macabich.

También pueden encontrarse antiguas guías de Eivissa, cuentos infantiles de la colección El Patufet (con casi cien años de antigüedad) o una primera edición de Recuerdos y Bellezas de Baleares fechada en 1856.

El horario de apertura será de 10,30 a 14,00 horas y de 17,30 a 21,00 horas. Los sábados y domingos abrirá a partir de las 11,00.