La obra más reciente del artista Michel Buades (Orán, 1949) ha sido la escogida por la galería Aba Art para ser expuesta durante el verano en su sala del Ibiza Gran Hotel. Solo signos será inaugurada esta tarde a las ocho y permanecerá en la Aba Art hasta el 8 de agosto.

«Podríamos mirar los cuadros como si de objetos anónimos o naturales se tratase. Como miramos las piedras, los árboles, los muros de las calles donde manos inquietas, indignadas o enamoradas dejan huellas», explica el pintor sobre su obra.

Según los responsables de la galería, Buades «nos invita a mirar los cuadros como si los escucháramos, como si nos hablasen en voz baja». En Solo signos —añaden— el artista, en relación a su obra en general, representa «una mezcla entre poesía y reflexión, concibiendo su trabajo de artista contemporáneo más en términos de reflexión que de invención sin por ello obviar la creatividad».

Michel Buades realizó diversos estudios de arte en varias academias tras licenciarse en Psicología y Literatura en La Sorbona (París). En 1979 expuso en la Fundació Miró de Barcelona y durante la década de los ochenta realizó varias instalaciones, algunas de ella anónimas. Desde 1989 su presencia es habitual en Art Cologne y participa también en la Feria de Frankfurt. Su labor le ha llevado también a colaborar con poetas como Julio Herranz, Jong N. Woo o Lola Mouloudji en la realización de libros de artista.