Por decimosexto año consecutivo el próximo 16 de julio regresa a Eivissa el campamento musical de verano que realiza el taller de Flauta Dolça Albarca en colaboración con la Apima del colegio Can Raspalls de Eivissa.

Enfocado a niños de entre 3 y 17 años el campamento se extiende del 16 al 21 de julio. Durante este tiempo incluye actividades como la música, danza, coro e iniciación instrumental para los más pequeños, y clases de instrumentos y conjuntos musicales de estilos como la clásica, el jazz o el folk, a partir de siete años.

Además, el Taller de Flauta Dolça Albarca también incluye actividades fuera del colegio Can Raspalls como excursiones a sa Torre de sa Sal Rosa, ses Salines o a ver la puesta de sol en Cala Compte, o a presenciar el concierto del programa Nits Blanques.

Relevo generacional

La coordinadora de la actividad es Laia Tur tras sustituir el año pasado a sus dos creadores, Peligros Saura y Antonio Tur Cardona. Además de con esta estudiante de Pedagogía para la Formación Musical Básica y General en la Escola Superior de Música de Catalunya, el taller también cuenta con profesores de primer nivel, como África Morris, que coordina el módulo de danza; David García; Ricardo Gassent; Laura Roig, y la propia Tur.

Todos ellos intentarán que los niños aprendan lo más posible sobre el mundo de la música a la vez que se relacionan con otros compañeros de distintas edades. Todo ello luego se verá plasmado en la actuación final, que se realizará el 21 de julio a partir de las 19,00 horas en el Auditorio de Cas Serres y que incluirá una serie de conciertos y una obra inédita creada para la ocasión.