Romanie, Gustavo Eznarriaga y Pepita Costa, ayer, en s’Alamera.

La pintora Romanie y el escultor Gustavo Eznarriaga son vecinos y la proximidad geográfica se ha unido a una cierta afinidad creativa que ha dado como fruto Veïns, la exposición conjunta que ayer por la mañana presentaron en el Centre Sociocultural de s’Almera de Vila acompañados por la consellera de Cultura del Consell d’Eivissa, Pepita Costa.

«Es una obra bastante fantasiosa, surreal, que viene directamente del subconsciente», resumió Romanie al referirse a sus creaciones. «Tanto las piezas de Romanie como las mías tienen una parte del subconsciente», confirmó Eznarriaga, quien explicó cómo ambos artistas vieron «un cierto paralelismo» entre sus trabajos. «Quizá tenemos influencias similares porque somos vecinos», relató Romanie. Aunque finalmente el escultor afirmó que tras todas las afinidades posibles, el disparador para esta muestra fue que les «apetecía» intentarlo.

Así, la sala de s’Alamera contiene las obras individuales de ambos artistas, pero también una pieza conjunta. «Hemos hecho una obra en común, que irá colocada en una ventana de la sala; tiene volumen, relieves y, por supuesto, pintura. Ha quedado muy bonita», refirió ayer Eznarriaga ante Romanie y Pepita Costa.

Entre las curiosidades de Veïns se encuentra igualmente un cuadro que cuenta con su propia música, compuesta especialmente para la pieza en cuestión.

Para la consellera de Cultura, la exposición supone «poder mostrar al público la variedad de arte que puede recoger esta sala y que permite enriquecer la oferta cultural». Costa añadió que en el Centre Sociocultural «están muy satisfechos de poder mostrar al público ibicenco las obras de dos artistas que, aunque no han nacido en Eivissa, son ya ibicencos porque hace mucho tiempo que viven entre nosotros».

Veïns

se inaugurará esta tarde a partir de las 20,00 horas. El acto contará con una performance de diversos artistas. La exposición permanecerá en s’Alamera hasta el próximo día 28 de julio.