Un homenaje libre a Los Simpson se convirtió ayer en la última escena rodada por el equipo que desde hace tres años ha dado vida a Salvador, un superhéroe low cost, una serie destinada a ser estrenada en breve en internet y que contará con once capítulos (incluidos dos de tomas falsas) de entre ocho y trece minutos de duración.

Ramon Mayol, Luis Ávila, y Lluís Ferrer entraban ayer una y otra vez en escena para sentarse, de la manera más divertida posible, en un sofá, mientras la actriz Fede Mimouni intentaba al mismo tiempo limpiar la zona con una aspiradora. Choques, un paquete palomitas volando por los aires y, paradójicamente, demasiadas risas, por lo que hay que repetir la escena. «En realidad la serie en sí está toda rodada, pero queríamos hacer este homenaje a Los Simpson», matizó Mayol.

En un pequeño receso entre toma y toma, Ávila recordó cómo durante la filmación de un reportaje para TvClick había una máscara de wrestling y se la puso para hacerlo más divertido. «Empezamos a usarla y de ahí salió la idea de hacer una serie, pero muy friki muy friki». Mayol aseguró que creía que llevaban dos años con el proyecto, pero que Ferrer afirmaba que eran tres. «Comenzamos en 2009», zanjó rotundamente Ferrer.

Una historia ágil

Escritor «y coleccionista de cómics», Ferrer escribió una historia «muy ágil», según Mayol. Entonces también surgió el homenaje a Astérix y Obélix, aunque en este caso la poción mágica que otorga poderes no es otra que un surtido de productos ibicencos, como sobrasada, herbes, vi pagès o flaó.

«Hay muchos guiños a otras series», afirmó Mayol. «Hay tres ideas básicas en esta serie —relató Ávila—: una es que hemos intentado que sea muy realista entre comillas, un chico normal de la calle que emprende la aventura, la segunda centrarnos en parodiar otras películas, y la tercera no me acuerdo».

Respecto a los guiones, el propio Ferrer bromeó diciendo que cualquier parecido de éstos con lo filmado «es pura casualidad». «Tras el montaje será una sorpresa para él», añadió Mayol. «Y para todos», puntualizó entre risas Ferrer.

«Tenemos la gran suerte de que en Eivissa hay grandes actores y actrices que han colaborado, empezando por Fede Mimouni, que está aquí, Cuqui Lladó, Miquel Riera, Juanjo Roig, Jesús Rumbo, Ana Linero, Carlos Garrido... No nos podemos quejar», rememoró Mayol.

Cada 15 días

«Si somos capaces de terminar de montar un capítulo, a mitad de este mes colgaremos el primer episodio en TvClick.tv y luego cada 15 días otro. Cuando se cuelque uno nuevo el anterior pasará a Youtube», añadió.

Según Ávila, uno de los puntos complicados de este rodaje ha sido que se han utilizado muchas localizaciones y mucha gente, lo que dificultaba el trabajo. «Y que hemos sido un poco pardillos también —remarcó Mayol—, porque pensábamos que sería más fácil. Convocábamos a veinte extras y aparecían dos...».