La crisis golpea con dureza y no hay ámbito que parezca poder permanecer al margen. Las galerías de arte también se han visto afectadas por la situación económica y algunas buscan ya salidas para no tener que cerrar sus puertas. Es el caso de Via 2, dirigida por Toni Torres Font, que mañana a las nueve de la tarde inaugura a las una exposición colectiva más allá de sus paredes. En concreto, la sala ha cogido a siete de sus artistas más representativos (José Carlos Bonet Vallribera, Carles Guasch, Àngel Lloreda, Laia Moretó, Josep Mª Subirà, Jesús Albrrán y Gilbert Herreyns) y les ha hecho viajar hasta las instalaciones de El Hotel Pacha, donde mostrarán sus creaciones más recientes.

«Hemos llegado aquí, a El Hotel, porque hay un lugar para exponer y es posible que venga gente que no es la habitual de la galería y también se rompe la monotonía de hacerlo todo en Via 2», explicaba ayer Torres Font mientras a su alrededor la exposición iba tomando forma. «En lugar de cerrar las puertas de la galería y salir corriendo nos planteamos hacer esto, pasara lo que pasara. Antes de cerrar, como ya estuvo a punto de pasar hace un año y medio, queremos tirar hacia adelante y haremos todo lo posible para que la galería no desaparezca», apuntó.

Colaboración

Para Torres Font existen algunas vías para evitar el cierre, y una de ellas pasa por la colaboración con instituciones como el Consell o el Ayuntamiento de Vila. «A lo mejor podemos despertar su interés para que tengan relación con una S.L. como nosotros para hacer actividades culturales», reflexionó el responsable de Via 2, para quien dicha colaboración supondría un ahorro significativo para las instituciones. «Hacer así una actividad les saldría por un veinte o un veinticinco por ciento de lo que les cuesta ahora», remachó.