EIVISA. JAZZ. FESTIVAL DE JAZZ . JOSE MIGUEL LOPEZ - | EVA GOMEZ

Era una de las incógnitas de la próxima edición del festival Eivissa Jazz, que ha tenido que reducir costes debido a la crisis económica. Pero finalmente Radio Nacional de España (RNE) volverá a estar presente en la Isla para grabar los conciertos del certamen, además de proporcionar la presencia en el baluarte, un año más, de José Miguel López, responsable del programa Discópolis, que, como es tradicional, iniciará en pocos días (a partir del 1 de agosto) la emisión de las actuaciones registradas el pasado año en el Passeig de Vara de Rey y en el baluarte de Santa Llúcia.

La presencia de RNE en la cita jazzística ibicenca ha sido una de sus constantes a lo largo de los años. Además, la grabación y posterior emisión de los conciertos garantiza una promoción musical de la isla de una proporción que aumenta ante el hecho de que RNE distribuye esas grabaciones a través de la Unión Europea de Radiodifusión, de la que forma parte.

Cambios

El presente Eivissa Jazz llega con diversos cambios a la edición de 2012. El primero de ellos es organizativo, puesto que la gestión del certamen ha recaído este año en la figura de Miquel Prats Botja. El segundo viene dado por las fechas, puesto que la cita se adelanta hasta el 15 de agosto, finalizando cuatro días después, el día 18.

José Miguel López llegará a Eivissa después de haberse hecho cargo de la dirección del Festival de Folk de la Unión Europea de Radiodifusión en Segovia, una cita que congregó a dieciséis grupos durante el pasado mes de junio, incluyendo conjuntos llegados desde Finlandia, Polonia, EE UU (por primera vez), Croacia, Estonia Alemania, Chequia, Suecia o Noruega, entre otros. Además, el programa Discópolis también está de enhorabuena al haber superado la cifra de 8.000 emisiones en la misma emisora, todo un récord desde aquel 5 de enero de 1987 en el que comenzó su andadura.