La Marina Band fue la encargada de abrir el 24º Eivissa Jazz Festival, que se celebra hasta el sábado en el baluarte de Santa Llúcia. | (c) Sergio G. Canizares

La Marina Band de Llorenç Prats, Kike Canet, Pere Navarro, Franco Boto y Quimi Luzón junto a la Eivissa Jazz Big Band, reforzada por los vocalistas Eva Cano y Marcos Penschow, fueron los encargados de abrir el Eivissa Jazz Festival que se celebra en el baluarte de Santa Llúcia.

El festival de cuatro días de duración presenta este año muchos cambios, empezando por la organización del evento, que ha recaído sobre los hombros de Miquel Prats, Botja, y por la no presencia en el cartel del grupo ganador de Getxo, este año el grupo de Tobias Meinhart.

Sí estará como conductor el periodista José Miguel López, director de Discópolis, de Radio 3 de RNE, Este año también se han adelantado fechas respecto a otros anteriores y se ha optado, como medida de austeridad, por un único escenario en el baluarte de Santa Llúcia.

Para hoy

En la segunda jornada del festival se ofrece una magnífica muestra de esta realidad multicultural que define al jazz, gracias a la comparecencia de dos artistas con sensibilidades dispares. Por un lado, la cantante ibicenca Ángela Cervantes, habitual se la escena madrileña, presentará su particular visión jazzística del cancionero del cantautor uruguayo Jorge Drexler, que a plasmado en un disco necesario. Ángela Cervantes canta a Jorge Drexler es un proyecto discográfico que nace de la admiración de esta cantante hacia el cancionero del maestro uruguayo Jorge Drexler. Ángela Cervantes toma la sensibilidad de sus letras y la esencia de sus grandes temas y los canta con la frescura y el encanto de una voz única que rompe los moldes del jazz y el soul contemporáneo y que emerge en España con pasión, versatilidad y elegancia.

Por otro, el armonicista y guitarrista británico Dave Jeffs, colaborador de artistas universales como John Lee Hooker o Ian Anderson (Jethro Thul), hará lo propio conectando el blues con el rock, escoltado por el guitarrista invitado Norbeto Rodríguez.