Imagen de MT Live.

«El festival nos recuerda aquellos viejos tiempos de los primeros hippies en la Isla, cuadno al música que soñaba era puro rock». Esta es la declaración de intenciones de los organizadores de la primera edición del White Island Music Festival, una cita que arrancará este próximo domingo en el Club Punta Arabí, en es Canar, a partir de las cuatro y media de la tarde y ofrecerá música en directo hasta la medianoche. El precio de la entrada, que podrá adquirirse en la entrada del recinto, es de ocho euros e incluirá una consumición.

Se trata de la primera edición, pero sus responsables ya han dejado claro que quieren que White Island Music Festival se consolide. En el camino por conseguirlo, este año se darán cita en el escenario de Punta Arabí MT Live, The Corderoys (grupo creado en Barcelona por tres músicos argentinos, afincado actualmente en Londres y que ha sido invitado a tocar en el mítico club The Cavern de Liverpool), Miles Island (residente en Eivissa e intérprete de beach funk), The Vex (grupo emergente de Londres influenciado por The Clash, The Who o The Libertines), Ca’n Funk (banda local nacida este mismo año y que fusiona el funk, el rock y el soul), Nowthen (grupo creado en Liverpool en 2003 y que en 2008 se ‘mudó’ a Eivissa, donde ha ofrecido varios conciertos) y los djs Chris McCormack y Spider. Una combinación de artistas internacionales con otros residentes en la isla, con el rock independiente por bandera.

Las raíces

«Volvemos a las raíces de una leyenda musical, pero con el sonido de las nuevas tendencias del género», señalan desde el festival.

Tal y como señalan desde la página web de la cita musical (whiteislandfestival.com), ésta nació «de la mente de un grupo de amantes del rock, guiado por la idea de que el espíritu libre de la música encontraría su hogar ideal en esta isla rebelde y multicultural». Los asistentes podrán disfrutar además del mercadillo hippy de Punta Arabí, uno de los más reconocidos de las Pitiüses.