El folclore, en sus vertientes de danza y música, será uno de los grandes protagonistas de este largo fin de semana que nos espera a partir del viernes con la celebración en la plaza Julià Verdera del barrio de ses Figueretes y en el Passeig de s’Alamera de Vila de la XII Mostra Folklòrica Ciutat d’Eivissa 2012, que, organizada por la Colla de sa Bodega, reunirá en la Isla a cinco agrupaciones locales y del resto del país. La Mostra cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Eivissa, además de con la colaboración del Consell d’Eivissa, la Asociación de Vecinos de ses Figueretes y de la Federación Española de Agrupaciones de Folklore.

Las actuaciones están previstas en ambas jornadas para las seis de la tarde, en el caso de que la meteorología fuera adversa, las exhibiciones folclóricas se trasladarían al auditorio de Can Ventosa.

Las cinco agrupaciones que participarán en esta edición de la Mostra son las ibicencas Associació Folklòrica Sa Colla de Can Bonet y la Associació Cultural Colla de Sa Bodega, que actuarán junto a la Agrupación Folclórica Villa de Alhamas de Murcia, Esbart Dansaire de Tarragona y la Agrupación Folclórica San Cristóbal de Las Palmas de Gran Canaria.

En un texto de bienvenida a las agrupaciones participantes, la alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui señala que la Mostra «representa un momento de intercambio intercultural entre nuestras tradiciones, bailes y música, y las tradiciones de los grupos que, año tras año, invitamos a venir para disfrutar de la riqueza cultural que supone este intercambio». Además, la alcaldesa aprovecha para felicitar a la Colla de Sa Bodega en su 25º aniversario, que se celebra este mismo año.