Finalizado el concierto que ofreció en la pasada edición del festival Eivissa Jazz, en la que presentó el proyecto que la ha llevado a versionear diversas canciones de Jorge Drexler, la cantante ibicenca Ángela Cervantes señalaba que el grupo se encontraba cerrando diversas actuaciones en diversos puntos de España y Europa. Desde ayer, a las fechas que pudieran tener confirmadas, Cervantes (que tiene a su lado a Daniel Oyarzabal -piano-, Pablo Martín -contrabajo-, Ariel Brínguez -saxo tenor- y Borja Barrueta -batería-) deberá añadir los cinco conciertos que podrá ofrecer dentro del circuito Girando por salas, que ha dado a conocer a los artistas seleccionados para la gira de este año, que tendrá lugar entre noviembre y marzo.

Esta tercera edición de Girando por salas, una iniciativa del Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música (INAEM), dependiente del Ministerio de Cultura, contará con un total de 56 solistas y grupos que recibirán una ayuda económica, además de los cinco conciertos. Finalmente, el grupo ibicenco Statuas d Sal no ha estado en la selección final tras presentarse 1.257 propuestas, de las que 794 fueron las que optaron finalmente a ser seleccionadas. En el ámbito balear, el grupo que sí ha logrado superar todos los cortes ha sido Papa Topo, de Mallorca.

En la página web de Girando por salas, puede leerse que el proyecto de Ángela Cervante sobre las canciones de Jorge Drexler «es fruto de la admiración y de la voluntad e rendir tributo al maestro uruguayo». Para ello, Cervantes «toma la sensibilidad de sus letras y la esencia de sus grandes temas y los canta con la frescura y el encanto de una voz única».