Imagen de Can Toni des Cocons, de José Antonio Martínez Lapeña y Elías Torres.

El Conservatori d’Eivissa fue el escenario ayer, desde las 08,11 horas de la tarde, de la entrega de los premios a los ganadores de la sexta edición de los Premis Arquitectura 8:11 de Eivissa i Formentera.

En esta ocasión se presentaron a la convocatoria 86 proyectos ejecutados entre 2008 y 2011, veinte más que en la quinta edición de este galardón que se celebró en el año 2008.

Después el jurado compuesto por Lluís Clotet (Premio Nacional de Arquitectura en 2010), Ton Salvadó y Roberto Encilla, profesores de las escuelas de arquitectura de Barcelona y Navarra, y la arquitecta de las Pitiüses Irene Jaumà, hicieron una primera criba de 41.

Éstas participaron en una exposición que se pudo ver en el mes de julio en la sede del Colegio de Arquitectos de Eivissa, en Dalt Vila.

Después, ayer fue el momento de conocer los ganadores entre los que destacó el de mejor obra ex aequo para Marc Tur i Oriol Batchelli por su proyecto de Cas Curuné; Stefano Cortellaro por el Mirador Broner; José Antonio Martínez Lapeña y Elías Torres por Can Toni des Cocons; y Alfredo Payá por su trabajo en el Conservatori.