Carlos Lozano, en una imagen de archivo.

El televisivo Carlos Lozano ejercerá hoy de padrino de la fiesta solidaria Pitiusas x Pitiusas que la Asociación Pitiusa de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (Apfem) celebra a lo largo de todo el día de hoy en el recinto ferial de Vila. Presentador de programas como Operación Triunfo o El precio justo, Lozano dará el pistoletazo de salida a la fiesta a las once de la mañana.

Así, hasta las doce de la noche, el recinto ferial acogerá diversos talleres y atracciones hinchables para los más pequeños, pero también selecciones de música para todas las edades, rifas y «muchas más sorpresas», tal y como señaló la presidente de Apfem, Irene Escandell, al presentar esta iniciativa. La entrada al recinto ferial será gratuita, aunque se habilitarán huchas en la entrada y la salida para que quien lo desee pueda contribuir «como pueda a una causa que es de todos», explicó Escandell.

A las cinco de la tarde tendrá lugar la actuación de Cachirulo y también comenzará la fiesta musical Décadas prodigiosas. Quien desee comer también podrá hacerlo gracias a las dos grandes torradas, una al mediodía y otra por la noche, que ofrecerán los voluntarios de la Hermandad de Legionarios.

Al finalizar la cita en el recinto ferial, ésta se trasladará a la sala El Mirage, donde se unirán a la celebración djs como Deep Josh, Alex Hinohouse, Iñaky García o Rubykube.

En la actualidad, Apfem, que cumple 17 años de existencia, atiende a ochenta pacientes a diario y cuenta con 180 socios. La asociación está integrada por un equipo de cinco profesionales de la psicología, de la psiquiatría y de la educación.