Imagen de la pasada edición de la fiesta Flower Power de Sant Antoni. | Marco Torres

La fiesta Flower Power de Sant Antoni, que dará comienzo mañana a partir de las nueve y media de la noche, volverá a apostar este año por la ecología con la utilización de vasos reutilizables, lo que evita que se genere un 90% de la suciedad habitual en este tipo de celebraciones multitudinarias debido a los vasos de plástico y los envases. Con esta medida, según el concejal de Fiestas y Juventud, José Costa, «se recupera un verdadero espíritu hippy, que aboga por velar por nuestro entorno».

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de la localidad se ha señalado que para todos aquellos que quieran acudir a esta fiesta sin utilizar el coche la frecuencia de autobuses entre Sant Antoni y Vila se incrementará durante la madrugada. Así, habrá transporte público desde Sant Antoni a las doce y media, la una, las cuatro, las seis y, finalmente, las siete y media de la mañana. En palabras de Costa, este aumento de las conexiones «evitará colapsos de tráfico» y ayudará «a convertir esta cita musical en una de las más relevantes y seguras del año».

Más de veinte establecimientos de ocio participarán activamente en la transformación de la localidad para regresar a las décadas de los sesenta y los setenta.

Los responsables de amenizar musicalmente el Flower Power de este año en la carpa municipal serán los dj Jordi Sellas, de la asociación Fans d’Olot (Girona); Miguel García, de la asociación Los Canuthi de Tomelloso (Ciudad Real), y Pep Pilot, de la asociación musicultural Retro de Sant Antoni. Además, los asistentes podrán disfrutar igualmente de espectáculos callejeros, músicos ambulantes y decoración psicodélica.