Imagen de la presentación del documental sobre Joan Castelló Guasch el verano pasado. | ANA ISABEL GARRIDO SANCHEZ

El centro cultural de Es Polvorí, en Vila, acogió en 2012 más de 40 actos, generando un total de 8.346 visitas. Así lo avanzó ayer el Ayuntamiento de Vila, que recordó que este espacio multicultural, situado en Dalt Vila, está gestionado por la Fundación Baleària en régimen de concesión.

En Es Polvorí, en el último año se han celebrado exposiciones pictóricas, fotográficas y plásticas, además de presentaciones de libros, documentales y representaciones teatrales y musicales.

Según reconocieron fuentes municipales, las actividades con mayor afluencia de público el pasado año fueron la exposición del pintor valenciano Rafael Calduch ‘Desde la orilla’; la muestra de fotografías ‘Montgó 12’; las instantáneas sobre el pasado, presente y futuro de Eivissa en ‘Panoràmiques’ o la muestra ‘Encantos y Peligros de las Sirenas’ de Ramón Peréz Carrió.

Respecto a las presentaciones de libros, destacaron ‘Una magrana d’astres’ de Carles Duarte y ‘Sol i sal de mar’, de Daniel Jover.

Para 2013, la Fundació BaleÃñria y el Ayuntamiento de Eivissa han programado en Es Polvorí un calendario de actividades, que incluye exposiciones sobre personajes ibicencos ilustres, como las dedicadas a don Joan Marí Cardona y al poeta Marià Villangómez. También podrán visitarse varias muestras como la del artista Carles Guasch, la de la Escola d’Arts Plàstiques d’Eivissa o la exposición sobre Ses Feixes.