Una de la ilustraciones de la artista ibicenca. | Redacción Cultura

La ibicenca Violeta Lopiz y el ilustrador gallego David Pintor son los únicos de todo el Estado que han sido seleccionados para exponer sus obras en la 50ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, que se celebrará entre los días 25 y 28 de marzo.

Esta muestra, reunirá a 87 artistas plásticos de todos el mundo, que incluye a ilustradores como Sonja Dnaowski o Marco Somá, según informa la editorial Kalandraka en un comunicado.
Violeta Lopiz (Eivissa, 1980) ha participado en talleres con Javier Zabala, Linda Wolfsgruber y Józef Wilko, además de otros ilustradores vecinos. Su vida laboral ha transitado por periódicos, revistas, libros autoeditados y libros de texto paralelamente a proyectos personales. «Violeta llena sus ilustraciones de todo aquello que experimenta, por eso no será raro encontrar restos de música, claquet y viajes en su trabajo», explica Kalandraka.

Por su parte, David Pintor (A Coruña, 1975) es un humorista gráfico, ilustrador y pintor. Desde 1993 pertenece a Pinto&Chinto, que publican sus viñetas en ‘La Voz de Galicia’. En 2011 fue finalista de los CJ Picture Book Awards e incluido en la lista The White Ravens; seleccionado para exponer su obra en varias ediciones de la Bienal de Ilustración de Bratislava y de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia.