Mientras Juan Cruz calificó la obra de Llamazares como «un canto a la belleza del cielo de Eivissa con una gran carga sentimental y melancólica», el leonés resaltó el valor del tinerfeño «como un ejemplo de hombre orquesta, que siempre ha triunfado en sus muchas facetas. | DANIEL ESPINOSA

Julio Llamazares y Juan Cruz, dos pesos pesados de la literatura y el periodismo actual, presentaron ayer en un abarrotado salón de actos del Museu d’Art Contemporani d’Eivissa (MACE) sus dos últimas creaciones, Las Lágrimas de San Lorenzo y Especies en extinción.

Más que una presentación al uso el encuentro se convirtió en un diálogo en el que ambos, además de hablar de las dos obras, no dudaron en abordar temas como la situación actual de la literatura o del periodismo, dos campos que ambos conocen muy bien.

El más pesimista de los dos fue Juan Cruz. «Aunque no hay mejor orden democrático que el que se transparenta a través del ejercicio del oficio de periodista, esta profesión vive una situación de gran desasosiego porque la falta de publicidad ha herido de muerte a la prensa en papel y porque en Internet no se sabe aún cómo cobrarla».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]