Imagen de archivo de una clase de la Escola d’Art Drampatic d’Eivissa. | DANIEL ESPINOSA

La Escola d’Art Dramàtic d’Eivissa (EADE) tiene abierto el periodo de preinscripción para el próximo curso de interpretación, un trámite que puede llevarse a cabo en la sede del Consell d’Eivissa hasta el próximo día 12. El forumulario puede encontrarse en la Conselleria de Cultura o en la página web de la institución.

El objetivo de esta formalidad es la de «conocer el número de personas interesadas en matricularse», según señalaron ayer fuentes del Consell, institución de la que depende la EADE.

El curso es esta escuela de interpretación tiene una duración de dos años y se imparte en el auditorio de Cas Serres. La edad mínima para poder formar parte del mismo es de dieciséis años.

Finalizado el plazo de preinscripción, la EADE iniciará en octubre los contactos con las personas prematriculadas para darles la información referente al precio de la matrícula, el calendario y sobre la prueba de acceso, si ésta fuera necesaria. Desde el Consell se informó igualmente de que la EADE se reserva el derecho a no llevar a cabo el curso si no se llega a un mínimo de alumnos matriculados.

La EADE fue creada en 2010 y actualmente el Consell pretende solicitar al Govern el reconocimiento de la misma como escuela de arte dramático de Balears.