Teresa Verdera, durante un concierto en Eivissa en el año 2006.

Hace ya más de un lustro que la cantante ibicenca Teresa Verdera no ofrecía un concierto en su tierra natal, una racha que terminará mañana con la Noche Lírica que ofrecerá la soprano junto al pianista Miguel Ángel García Doménech y el violinista Pedro Prieto Canela en el Parque Reina Sofía a partir de las diez y media de la noche y con entrada gratuita.

El concierto, enmarcado en el festival Eivissa en Do Major y en las Festes de la Terra, ofrecerá a Verdera la oportunidad de cumplir el deseo de cantar en la Pitiüses, algo que, confiesa en conversación telefónica desde Madrid con este periódico, le «apetecía mucho». «Es mi tierra y es mi gente y volver a cantar en la Isla siempre está muy bien», reconoce.

El programa del que podrán disfrutar quienes mañana por la noche se desplacen al Parque Reina Sofía irá de la ópera a la canción italiana sin olvidar la zarzuela, e incluye piezas de compositores como Verdi, Mozart, Tosti, Mascagni, Chapí o Barbieri, procedentes de obras tan conocidas como Carmen, El barberillo de Lavapiés, Cossi fan tutte u Otello.

Verdera reconoce que en la actualidad no canta demasiada ópera, lo que no significa que haya estado ociosa. «He estado haciendo muchos conciertos, pero con acompañamiento de guitarra clásica, piano, violín o con orquestas de cámara, con orquestas pequeñas», explica. Además, su labor como cantante la ha ido alternando a lo largo de estos últimos años con la docencia. «Tenía una academia junto con mi hermano Juan, pero él finalmente ha regresado a la Isla y yo actualmente doy clases particulares en casa y también trabajo con algunas corales», señala la soprano.