El músico británico, el pasado año, sobre el escenario del festival Eivissa Jazz tocando su armónica.

El bluesman británico Dave Jeffs falleció durante la tarde del pasado jueves en su domicilio de Sant Josep a los 68 años de edad. El músico arrastraba desde hacía algunas semanas problemas cardiacos que le llevaron a ser ingresado hace aproximadamente un mes en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Jeffs será incinerado tal y como era su voluntad, según señaló ayer Miquel Prats Botja, quien compartió con él escenario en infinidad de ocasiones en la Isla y fuera de ella. «Tenía claustrofobia y no quería que lo enterraran en un nicho», explicó el promotor musical y músico, que ayer realizó las gestiones pertinentes para realizar un responso, «no un funeral», especificó, mañana domingo a las 19,00 horas en la iglesia de Sant Josep. «Todo el pueblo le quería mucho y queremos que tenga la oportunidad de despedirse de él». Además, Prats avanzó que quiere organizar una fiesta musical para despedirle «como a él le habría gustado» y para ayudar en los gastos de la incineración.

Dave Jeffs nació en Oxfor y su afición por la música nació ya en su infancia, cuando aprendió a tocar la armónica de forma autodidacta, un instrumento del que no se separaría en toda su vida. Tocó la armónica con grupos y artistas de blues como Alexis Corner, Duffy Power, Jack Dupree o Ian Anderson Country Blues Band, aunque también puso su voz al servicio del blues, cantando con The Allan Walker Blues Band, Willy Brown o Dyna Flow. A nivel de estudio, contaron con él músicos de la talla de John Lee Hooker, Lightning Hopkins y John Hernry Barby entre muchos otros.