Sasha Grynyuk (sentado), ganador del concurso de piano, junto a Jackie Jaeckyung Yoo y Talgat Kurmankulov (segundo y tercer premio).

El telón de la XX edición del Concurso Internacional de Piano de Ibiza acaba de caer y sus responsables ya tienen puestos los ojos en el año 2015, con la esperanza de que no vuelvan a repetirse los problemas económicos que obligó el pasado año a retrasar hasta este 2013 tanto el certamen como el Festival Internacional de Música. «El domingo nos despedimos desde el Centre Cultural de Sant Carles invitando a todo el mundo a que asistieran a la edición de 2015», apuntó ayer María Ángeles Ferrer, miembro de la organización y parte del jurado del concurso.

Entre las autoridades que escucharon dicha invitación se encontraban el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí; el concejal de Juventud de la localidad, Salvador Losa, y las conselleras ibicencas de Turisme y Cultura, Carmen Ferrer y Pepita Costa, respectivamente. «Cuando hablamos todos coincidimos en que sí, que llevábamos adelante la XXI edición en 2015», apuntó Ferrer, quien matizó que ésta era la parte institucional, y que también contaban con el apoyo de las entidades privadas. «Todas las empresas que han colaborado también se han citado para la próxima edición, así como las familias que nos ayudan año tras año. La gente de Sant Carles siempre ha colaborado mucho», añadió.

[Lea todos los detalles de esta noticia en nuestra edición impresa o en Kiosko y Más]