Alfredo Souza, Doralice Souza, Pepita Costa, Jaume Manuel Boned y Laura Boned, ayer, en el Conservatori. | DANIEL ESPINOSA

Tras la buena acogida que tuvo la iniciativa en su anterior edición, el Consell d’Eivissa, en colaboración con el Conservatori Professional de Música i Dansa d’Eivissa i Formentera, presentó ayer el segundo ciclo de conciertos Dijous musicals, dirigidos a los grupos de pequeño y medio formato y que se celebrará en el auditorio del Conservatori, hasta el próximo diciembre, dos jueves de cada mes a las nueve de la noche.

El concierto inaugural de esta nueva tanda de actuaciones tendrá lugar mañana y correrá a cargo de la Orquestra de Cambra Eivicord, dirigida por Georges Verwilt. El resto del programa incluye a Pota Lait, Manolo Díaz, Alfredo Souza, Asociación Cultural Flamenca de Ibiza, Doralice Souza & Alfredo Souza Quartet y Gospel Emotion. Tal y como explicó ayer la consellera de Cultura, Pepita Costa, «se ha intentado, como en la primera edición, que hubiera grupos con estilos muy diferentes».

El objetivo de esta iniciativa es el de ofrecer «un lugar en el que los músicos puedan enseñar su arte». «Queremos llenar un vacío —continuó la titular insular de Cultura— que se produce después del verano, cuando cierran muchos establecimientos. Ese vacío no lo cubrimos al cien por cien, pero es un escenario más en el que pueden mostrar su música».

Jaume Manuel Boned, director del Conservatori, agradeció que se lleven a cabo este tipo de iniciativas y recordó que aunque el centro tiene una labor docente «hacen falta iniciativas de este tipo para que los grupos de la Isla tengan espacios en los que tocar», al mismo tiempo que manifestó su «alegría» por poder acoger estos conciertos, ya que suponen también «un modo de acercar el Conservatori a los ciudadanos».