El director Jorde Dorado, en el centro, y los actores Mark Strong y Taissa Farmiga, en la presentación. | Susanna S

El director madrileño Jorge Dorado presentó ayer en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya en Sitges (Barcelona) el estreno mundial de su película ‘Mindscape’, un ‘thriller’ psicológico que indaga en los límites y umbrales del recuerdo.

En rueda de prensa, el director explicó que en este filme ha encontrado su propia voz, que se acerca a su universo personal lleno de terror con muchos elementos de personaje, enmarcado en su generación hija de películas de Steven Spielberg y Richard Donner, remarcó.

Dorado ha querido conservar en la película toques de «clasicismo con mucho poso» a partir de grandes filmes como ‘La zona muerta’, ‘El sexto sentido’ y ‘El silencio de los corderos’, y donde también hubiera elementos de cine negro y de ‘femme fatale’.

La película está rodada mayoritariamente en Barcelona, y también en Canadá y Francia con un equipo técnico español, gracias al «gran talento creativo que hay en España», y con los actores internacionales Mark Strong y Taissa Farmiga.

«Somos una generación de directores que hemos perdido el miedo a hacer películas para el mundo», dijo el cineasta haciendo referencia también a Jaume Collet-Serra y a Guillermo del Toro, quienes han creado una especie de puente hacia Hollywood antes impensable.