Maria José Cardona y Miquel Brunet, en una imagen promocional.

«Este disco supone nuevos retos y nuevas ilusiones y es un camino que tenía muchas ganas de explorar». Así define María José Cardona el proyecto de Imaràntia, que, junto a Miquel Brunet, se presentará hoy con un concierto a las 21,00 horas en la Sala de Cultura de Sant Francesc, en Formentera, isla de la que es originaria la cantante.

El primer disco del dúo se alimenta de una serie de canciones que Cardona tenía «aparcadas» porque no encajaban en 4 de Copes, el grupo del que forma parte, más ligado al pop y al rock. «Pensé que quería hacer algo más íntimo y personal, todo lo contrario de 4 de Copes, más para escuchar y para sentir», explica. Y para llevarlo a cabo dio con Miquel Brunet, productor habitula de los discos de Aires Formenterencs, cuyos integrantes los pusieron en contacto. «Le propuse la idea y me dijo que sí de inmediato».

Sobre aquellos primeros encuentros, Cardona recuerda que no les costó compenetrarse, un hecho que atribuye a que Brunet «está muy acostumbrado a trabajar con todo tipo de músicos y es un gran pianista». «Le llevé las canciones que había escrito y nos centramos en los arreglos. Casi siempre llegábamos a un consenso sobre cómo debía ser la canción, aunque a veces chocábamos, algo normal, porque cada uno de nosotros tiene su propia musicalidad, pero al final siempre nos poníamos de acuerdo. Con buenos músicos siempre es fácil trabajar», relata. Al referirse al público, Cardona señala que varias personas le han señalado lo que les seduce y les llega de cada una de ellas y que lo que espera que suceda es que «sirvan para sentir, que remuevan cosas, que no dejen indiferente a quien las escucha».