El cartel del evento fue presentado por la directora de Can Ventosa, Encarnación Silverde, y los miembros del Ibiza Comedy Club. A la izquierda, José Boto.

Las risas regresarán por cuarto año al escenario de Can Ventosa con la celebración, del 7 al 10 de noviembre, de una nueva edición del Festival del Humor, que contará este año con las actuaciones de Ernesto Sevilla, Xavier Deltell, Miki Nadal y Pepe Viyuela, un programa que ayer dieron a conocer en el mismo centro cultural José Boto, miembro de la recién creada asociación Ibiza Comedy Club, y Encarnación Silverde, directora de Servicios Culturales del Ayuntamiento de Eivissa.

«Es un evento esperado por el público de Eivissa. En cuanto cierra la temporada de verano, de la que vivimos la mayoría de los ibicencos, la gente ve que llega el invierno, que es frío y húmedo pero que cuenta con las gotitas de calor que da este festival, que ya ha cumplido cuatro años», dijo Boto, quien remarcó que no sólo es «demandado», sino que es «necesario, porque a quién no le hace falta reírse».

Como es habitual, muchos de los aficionados al humor reconocerán inmediatamente a los protagonistas de esta nueva entrega del Festival del Humor, ya que la televisión ha sido una parte importante en el desarrollo de sus carreras.

El festival lo abrirá el jueves día 7 a las nueve de la noche Ernesto Sevilla, quien ha acompañado a Joaquín Reyes (que participó en el festival del pasado año) en aventuras como La hora chanante, Muchachada Nui y Museo Coconut. Al día siguiente, a la misma hora, será Xavier Deltell, popular por su participación en el Crónicas Marcianas de Sardà, quien suba al escenario.

El sábado le corresponderá el turno a Miki Nadal (El informal, Sé lo que hicísteis), también a las nueve, mientras que el domingo, en este caso a las ocho de la tarde, cerrará el festival Pepe Viyuela, conocido por el gran público por su participación en la serie Aida, pero que además es vicepresidente de la ong Payasos sin fronteras.

Las entradas para asistir a este festival pueden adquirirse ya anticipadamente (12 euros) en el propio centro cultural de Can Ventosa, en el pub La Kokotxa o en Hard Rock Café. En taquilla, el mismo día de las funciones, el precio será de 15 euros.