Parte de la carrera profesional de Santi Pérez ha tenido lugar en el mundo de los musicales, donde ha ejercido de director musical en montajes como ‘Chicago’, ‘El hombre de La Mancha’, ‘Cabaret’, La Maja de Goya’, ‘La bella y la bestia’ o ‘High School Musical’. | ALEJANDRO FERNANDEZ

Don Quijote de la Mancha, el caballero de la triste figura, nació de la pluma de Miguel de Cervantes para convertirse en uno de los más grandes embajadores de las letras españolas alrededor del mundo. Convertido en icono internacional, Dale Wasserman escribió El hombre de La Mancha, una obra de teatro dentro de una obra de teatro cuyo protagonisa era el mimísimo Cervantes y que llegó a los escenarios también en forma de musical gracias a la música de Joe Darion y la música de Mitch Leigh. El neoyorquino distrito de Broadway acogió su estreno en 1968 y desde entonces se ha convertido en un auténtico clásicos, reponiéndose hasta en cuatro ocasiones.

El director musical, compositor y arreglista Santi Pérez conoce bien esta obra, puesto que figura en la extensa lista de musicales de los que se ha hecho cargo a lo largo de su carrera, así que no es de extrañar que lo haya escogido para basar en él el taller que impartirá los días 1, 6, 7 y 8 de diciembre en la Escuela de Música de Can Blau, en Sant Agustí.

Pérez regresa al centro en el que la pasada Semana Santa impartió un curso sobre el mundo de los musicales, una iniciativa que califica de «súper éxito», ya que finalmente se matricularon en el mismo cerca de cuarenta personas, más de las que sus responsables habían previsto en un principio, y con edades comprendidas entre los 16 y los 50 años.