Una de las obras que se exhiben desde hoy en Can Jeroni.

La sala de Can Jeroni, en Sant Josep, abrirá esta tarde a las siete la exposición La mirada retrobada, una selección de obras realizadas por artistas nacidos en la Isla o vinculados con ella, y ya fallecidos, entre los que se encuentran algunos de los nombres considerados como referencias de la historia del arte pitiuso en los últimos cien años.

La nómina de artistas incluidos en esta muestra se eleva a dieciocho: Antoni Marí Ribas Portmany, Andrés Monreal, Vicent Calbet, Josep Buil Mayral, Vicent Ribas Trull, Vicent Ferrer Guasch, Antoni Cardona, Carlos Sansegundo, Will Faber, Narcís Puget Riquer, Narcís Puget Ribas, Cis Lenaerts, Pepe Tauste, Rainer Pfnür, Frank el Punto, Laureà Barrau, Chico Prats y Eduard Micus. Semejante relación arroja igualmente una variedad de estilos (de la figuración a la abstración) y técnicas, con óleos, acrílicos, collage o fotografía, entre otros.

A la apertura de esta tarde está previsto que acudan familiares y amigos de los artistas includos en la exposición, así como coleccionistas y artistas. El Ayuntamiento de Sant Josep, a través de la concejala de Cultura, María José Ribas, agradeció a todos ellos su colaboración para convertir en realidad La mirada retrobada. «La muestra ha sido posible gracias a la colaboración de las familias de los artitas y los coleccionistas que han cedido desinteresadamente las obras y al trabajo del pintor Carles Guasch, que ha sido el encargado de coordinar y vertebrar la exposición», señaló la titular de Cultura.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]