Borja Laudo, cantante de Bigott, en una imagen promocional.

El inminente cierre de la sala El Sitio en Sant Antoni ha llevado a los responsables de Xiringuito a Groenlàndia a buscar, y encontrar, un nuevo hogar para los últimos conciertos de esta su primera temporada entre el público ibicenco.

La mudanza se hará efectiva mañana, cuando a las once y media de la noche dé comienzo la actuación de Bigott en Sa Trobada, local situado en ses Figueretes. «Los aragoneses —apuntan desde Xiringuito a Groenlàndia—, encabezados por Borja Laudo, su turbadora voz y sus movimientos espasmódicos, son una de esas bandas cuya seña de identidad la distinguen del resto del panorama nacional».

Cuatro discos

Bigott aterrizará en Eivissa con su nuevo álbum, Blue Jeans, recién llegado al mercado y que completa una discografía en la que también figuran Fin (2009), This is the Beginning of a Beautiful Friendship (2010) y The Original Soundtrack (2011).

Así, el grupo, que vendrá en formato de trío, cuenta con «buenas canciones y una combinación explosiva de sonidos tropicales y distorsiones capaces de poner patas arriba cualquier escenario con hits que son auténticos himnos festivaleros como Cannibal Dinner», añaden desde la asociación musical.

Este primer ciclo de conciertos de Xiringuito a Groenlàndia finalizará el 4 de abril en Sa Trobada con el concierto de los catalanes Mujeres.