Mónica Marí (violoncello), Cristina Prats (violín) y Mª José Perete (piano) antes del ensayo. | Daniel Espinosa

Una pieza «corta, viva, perfecta para dar la bienvenida» del compositor austriaco Fritz Kreisler ha sido la elegida por el Trio Iboshim para abrir el recital que está previsto esta noche a las 21 horas en el Conservatori Professional de Vila, dentro del ciclo Dies Musical organizado por el Consell Insular.

Será una velada de mucha emoción para Cristina Prats (violín), Mónica Marí (violoncello) y Mª José Perete (piano). Las tres decidieron hace aproximadamente un año crear el Trio Iboshim, una formación con la que quieren hacer grandes cosas, siempre con Eivissa ocupando una parte esencial de su trabajo. «Ya sea escogiendo a compositores de la isla o interpretando obras populares arregladas por nosotras, Eivissa siempre estará presente», explicaban ayer por la mañana durante un desayuno previo al ensayo en el Conservatori.

El concierto, que se repetirá el próximo sábado 12 en la parroquia de Sant Antoni (20,30 horas con entrada libre) y el jueves 24 en el Teatro España de Santa Eulària (21 horas), continuará con el Trío para piano El Fantasma, de Beethoven. Pero la composición que clausurará el recital estará también marcada por otro estreno.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]