David Guetta junto al tenista Novak Djokovic, de vacaciones en la isla. | Victor Moreno "Vitorino"

Como cada verano, Ibiza atrae a miles de amantes de la música electrónica por el inmenso reclamo que posee de artistas internacionales.

No obstante, existen muchas más ofertas musicales y culturales de las que nos podemos imaginar. La primera de ellas, viene ligada a la apertura del Hard Rock Hotel de Eivissa, el primer complejo hotelero construido en toda Europa de esta marca. Este establecimiento, apuesta por introducir artistas de la talla de la mítica banda Chic - junto a su líder Nile Rodger -, Placebo o Snoop Dogg, un ambiente diferente dentro de la isla.

Asimismo, Ibiza Rocks Hotel ofrece una línea parecida en cuanto al rock. Con un reclamo más juvenil, Lily Allen, John Newman o Tinie Tempah pretenden atraer a un público divertido, activo y que tenga ganas de vibrar y pasárselo bien.

Por supuesto, no hay que olvidar las apuestas seguras del verano que vienen de la mano de artistas como David Guetta, Steve Aoki, Martin Solveig, Bob Sinclar... Sin embargo, este año las principales salas son más ambiciosas; quieren conquistar a la mayor parte del público ampliando su cartel con las fiestas más divertidas y transgresoras. Discotecas como Amnesia contarán con djs a la altura de Skrillex, Chase and Status. Afrojack, Knife Party o Calvin Harris. Por otro lado, Space nos ofrece artistas como Carl Cox, Armin Van Buuren o Crookers. Pachá y Ushuaïa apuestan por ofrecer un reclamo semanal a sus instalaciones manteniendo la residencia de sus artistas más codiciados como Avicii, Departures o Hardwell.

La fiesta ya ha empezado y, sin duda, este verano, todo lo que te puedas imaginar pasa en Eivissa.