Esta obra titulada ‘The force of nature’ es un homenaje a la madre naturaleza.

Dos nuevas obras de gran tamaño del escultor residente en Eivissa Lorenzo Quinn decorarán de forma permanente el paseo central de la zona de Marina Ibiza de Vila.

Se trata de dos esculturas que ha escogido el propio autor por su «alto valor simbólico». Así, una de ellas, ubicada junto a la entrada del Club, Restaurante y Cabaret Lío y titulada The force of nature, es un homenaje a la madre naturaleza «como la responsable de recordar al ser humano que no es un ser supremo ni está por encima de nadie, sino que tiene como principal deber cuidar de la Tierra para que ésta no se vuelva en su contra».

Por su parte, la segunda pieza, situada frente a la terraza del Blue Marlin representa la figura en color negro del hombre saltando a través de unos cilindros de luz cuya base que los soporta es una gran fuente. Llamada Salto de fe «invita a la reflexión ante la necesidad de ser positivos incluso en los momentos más oscuros, pues la esperanza es siempre lo último que se pierde». En este sentido, Lorenzo Quinn entiende el futuro «como un vaso vacío por llenar con sueños», el pasado como «algo escrito sobre una piedra» y el presente «como algo que se está tallando sobre madera».