Imagen de la portada de la polémica guía.

En 1984, justo hace treinta años, un folleto muy particular revolucionó Eivissa. Era Les Rendez-Vous du Sexe a Ibiza, una idea editada por un empresario belga para dar a conocer «los bares, los clubes, las playas para heteros o para homosexuales» de la isla en los que era más fácil mantener relaciones sexuales con turistas o residentes. «Ibiza es una isla de sexo, amor, música y locura; las más bellas chicas y los más guapos muchachos se reúnen en ella todos los años y como usted vienen para vivir el éxtasis. Quieren encontrarle y usted quiere encontrarlos. Hemos concebido esta guía para ayudarle, seleccionando los lugares donde estos encuentros se puede lograr sin equívocos». Así se presentaba la publicación. Más claro, agua.

Es más, dentro se iba más allá y se explicaba que «en Eivissa el ligue existe en todas partes, a todas horas, tanto en barco, como en bicicleta, en el restaurante o haciendo autostop, y con esta publicación usted tiene su oportunidad ya que le hará ganar un tiempo precioso en sus vacaciones».

Incluso, daba una serie de consejos a los potenciales lectores: «En Eivissa no se precisan los artificios, sea usted natural, no dude abordar a una persona que le guste, procure hablar inglés ya que así, tanto si es heterosexual como homosexual tiene más oportunidades de encontrar un cónyuge, muéstrese ‘cool’, y lleve compañía, porque en la isla no conviene nunca ligar sólo».