Algunos de los cuarenta anillos que se podrán ver hasta el 20 de agosto.

40 anillos de la diseñadora Ludmila Navarro llegan esta noche al Hotel Pachá dentro de la exposición Joyas con Alma. Sin embargo, el que pretenda contemplar en ella los anillos a los que estamos acostumbrados se llevará una sorpresa. Y es que esta polifacética artista, licenciada en Bellas Artes e Historia del Arte, ha dado un giro al concepto de joyería transformando cada una de sus creaciones en una obra de arte única e inimitable.

La misma Ludmila Navarro asegura que sus trabajos son «anillos de autor» y no la falta razón. Elaborados con nácar, porcelana, bronce o cerámica y mezclados con complejas composiciones en las que asoman elementos rompedores como curiosos rostros, mascaras, pequeños insectos o elementos geométricos no dejan indiferente a nadie. «Es verdad que es difícil definir mi obra pero sólo puedo decir que mis joyas son un homenaje para aquellas mujeres que saben lo que quieren, que se sienten seductoras, libres, poderosas y únicas», explicó la propia autora.

En este sentido, Navarro asegura que la principal función de los anillos de su colección es la de ser un elemento de complemento para la mujer «tal y como se entendía antiguamente». «Hace tiempo tener un anillo era tener una joya que iba pasando de generación en generación y en muchas ocasiones era casi como un tesoro, y eso es lo que yo precisamente quiero recuperar, el sentido más puro de un anillo como un complemento perfecto para la mujer», aseguró.