El concejal de Sant Mateu, Paco Montilla, y el presidente de la Asociación de Vecinos, Pep Riera, Recó presentaron ayer las fiestas patronales la localidad destacando la amplitud del programa que se prolonga del 31 de agosto al 28 de septiembre y su adecuación a todos los públicos.

Tras una cena este domingo a beneficio de Mans Unides en el centro social mañana habrá una ballada pagesa en cala Aubarca, que contará con Sa Colla de Sa Bodega como invitada. Después, el domingo, hay organizadas actividades deportivas, una fiesta infantil con Cachirulo por la tarde y por la noche La Nit des Poble, que incluirá una torrada popular y un concurso de postes típicos en el polideportivo.

La jornada más señalada es el 21 de septiembre, día de la festividad de Sant Mateu, durante la cual se desarrollarán la misa y posterior procesión en honor al apóstol y patrón de esta parroquia, una ballada pagesa a cargo de Sa Colla d’Aubarca y la Escola de Música i Danses de Mallorca, y donde no faltarán las orelletes y vi pagès. Además, también habrá desfile de carros y motocicletas antiguas.

Antes, el sábado 13 de septiembre, llegará otro de los platos fuertes del programa, además de la gran novedad de este año, el AubarcRock Festival. Contará con la actuación gratuita de la banda madrileña Sôber en el polideportivo a las 23:00 horas tras el concierto de los grupos ibicencos Fortune, Tales of Gloom y Morning Drivers.

Al día siguiente, se rendirá una jornada que Recó calificó de entrañable y que incluye un nuevo homenaje a los mayores con una misa, otra exhibición folklórica de Sa Colla d’Aubarca y una comida en Sant Rafel.

Finalmente, el programa de fiestas de Sant Mateu se extenderá hasta el día 28 de este mes, cuando se cerrará con la VII Cursa Popular del Pla de Sant Mateu, de 10 kilómetros, y la representación teatral S’anell, a cargo del Grupo de Teatro des Cubells.