El concejal de Turismo de Sant Antoni, Vicent Ribas, el director de la marca Ibiza Rocks, Andy Mckay, y el propietario del hotel Ibiza Rocks, Juan Riera, presentaron ayer el concierto que se celebrará en este hotel dentro del programa del primer October Festival Ibiza y que tendrá lugar el viernes 10 de octubre a las 22,00 horas.

La actuación irá a cargo de los míticos The Brand New Heavies, la banda de funk, rock y pionera del acid-jazz formada en los 80 en el Reino Unido y que, por primera vez, alargarán la temporada de conciertos de Ibiza Rocks hasta el mes de octubre.
Para el concejal de Turismo, tener este grupo británico en el escenario de Ibiza Rocks «es una apuesta segura de que será un éxito porque da nivel al festival». Ribas agradeció a todos los empresarios del municipio que se están implicando en el certamen y, desde el punto de vista musical y de oferta turística, dijo que «el concepto de hotel-concierto ha nacido aquí y después se ha trasladado a otras bandas».

En este mismo sentido, el director de la marca Ibiza Rocks explicó que «Sant Antoni fue el primer lugar en acoger este nuevo concepto de hotel y evento, una nueva oferta que este verano ha llevado 32 conciertos en diez semanas y una media de 2.000 personas en cada concierto». Además, Mckay aseguró que para poder participar «en el primer OFI, llevaremos a The Brand New Heaven y, así, ponemos nuestro grano de arena para alargar la temporada», ya que el calendario de conciertos de Ibiza Rocks ya se ha terminado. Mckay adelantó que el próximo verano el establecimiento hotelero cerrará en octubre con el fin de hacerlo coincidir con el October Festtival Ibiza.

Por su parte, Juan Riera mostró su satisfacción por la celebración del certamen porque, aparte de poder alargar así la temporada turística, «será una buena forma de poder abrir y dar a conocer el Ibiza Rocks a todos los ibicencos».
El concierto de The Brand New Heavies es el único concierto del October Festival Ibiza que no es gratuito pero la entrada es «a precio popular», indicaron los responsables: 15 euros. Las entradas se pueden adquirir en cinco puntos: ‘online’ en la web www.ibizarocks.com o de forma presencial en la Oficina de Turismo de Sant Antoni (Paseo de las Fuentes), en los hoteles Florencio y Ibiza Rocks de Sant Antoni y en el Hotel-Apartamentos el Puerto de Vila.

El resto de conciertos que se realizarán durante los cuatro días de festival son gratis y se harán en los escenarios al aire libre preparados para el certamen (Café Mambo-Sunset stage, West End stage, Paseo stage y Arenal stage).