Un nuevo circuito cultural en Eivissa

| Eivissa |

Valorar:
Felipe Planells es el creador de Fesunuc.com que informa sobre todos los eventos de ocio de Eivissa. g Foto: I. ARAÑÓ

Felipe Planells es el creador de Fesunuc.com que informa sobre todos los eventos de ocio de Eivissa. g Foto: I. ARAÑÓ

Felipe Planells es el creador de Fesunuc.com, una plataforma web que agenda todos los eventos culturales y de ocio de Eivissa a través de la que se creó un nuevo circuito cultural en la isla. Esta iniciativa empezó en enero y «está funcionando muy bien», aseguró Planells: «Hemos llegado a tener hasta ocho espacios donde han expuesto diferentes artistas».

Planells ejerce de coordinador entre los artistas y los lugares de exposición. Las obras de los autores circulan por todos los locales con los que tiene acuerdo Fesunuc.com, creando así un circuito cerrado, aunque flexible, de exposiciones.

Esta iniciativa nació a raíz de la celebración del primer aniversario de Fesunuc.com, cuya celebración consistió en una exposición de fotografías de los grupos que habían actuado a lo largo de todo el año en Eivissa. Fue entonces cuando Planells se dio cuenta de que se podía exponer en espacios sin necesidad de ser un artista conocido y, además, «un par de sitios nos pidieron que hiciéramos de filtro entre el artista y el local y desde entonces lanzamos la propuesta a otros locales», explicó Planells.

Ya han colaborado con unos 24 artistas y en estos momentos tienen seis espacios: Chill Café, Ses Canyes, Can Jordi, Can Berri, Can Town y el Hotel Bahía.

Ayer se inauguró la exposición ‘Les Collages de Lila’ en Can Jordi, Sergio Huelves lo hará en Can Town este fin de semana y el ilustrador Guille Marí en Ses Canyes.

Planells adelantó a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA que en dos semanas va a lanzar la aplicación móvil del Fesunuc.com. «A través del móvil el usuario podrá enterarse de todo lo que pasa en Eivissa, marcar con una alarma a los eventos que quiera acudir o ayudarse de la función ‘Go’ que le enseñará cómo llegar al lugar del acto, a parte de poder subir sus propias fotos del concierto o exposición al que acuda, a través de nuestra aplicación», explicó Planells.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.