Cerca de doscientas personas asistieron el pasado sábado a la inauguración de “Zoolandia” en la galería P | ART IBIZA, una muestra que reúne pinturas, fotografías, arte-vestible y esculturas con una temática común, el mundo animal. Hasta el próximo 22 de marzo se podrán visitar obras de artistas de reconocido prestigio de ámbito internacional como Miguel Vallinas Prieto, Elena Fregni, Maurizio Boscheri, Guido Daniele, Clémentine Bal, Jerom, Chris Ahalt, Eka Acosta, Felipao, Willie Márquez, Danilo, Sebastián Reig Brau, Marta Roca Carbonell, Patrizia, Lamberto Petri, Hugo Chalé y Lennette Newell.

A este evento participaron algunos de estos artistas, entre ellos, Patrizia que recordó que “hace un año inauguramos este espacio con una selección de obras dedicadas a los Bulldog Francés en el marco de una exposición titulada “Red & Multicolor Bulls”, y para este aniversario tan especial hemos querido seguir con este hilo argumental”. De este modo, y según relata la galerista, “el icono del animal en esta muestra es una unión con el hombre y con las fantasías que cada artista tiene y que en “Zoolandia” se expresan de una manera hermosa y muy diferente”.

Las obras encarnan animales reales y representaciones icónicas del mundo animal así como originales interpretaciones del mismo. Los artistas trabajaron las artes gráficas, la fotografía, la escultura en madera, resina y metal, además de originales composiciones y creaciones que hicieron las delicias del público.

Según la galerista, “las mascotas nos hacen ser más humanos y llenan todo de alegría y de vida, por eso queremos que salgan de la P| Art Ibiza y que invadan las calles para llegar a todo el mundo”.

“Save your Animal”

Una de las sorpresas vigentes en esta exposición es la capitaneada por Lamberto Petri, diseñador de La Maison du Couturier, quien ha desarrollado un proyecto específico de arte para vestir utilizando técnicas de impresión de chorro de tinta de vanguardia en tela.

Se trata de "Save Your Animal" una colección de moda cápsula unisex, con imágenes impresas del proyecto fotográfico "The Fifth Day". Las ilustraciones inmortalizan retratos en primer plano, de animales en peligro de extinción a manos de la humanidad. “Los animales miran directamente a la lente, con los ojos fijos, como si te pidieran una explicación de su destino incierto”, concreta la galerista Patrizia Longarini. Las fotografías se imprimen en camisetas y minivestidos de diseño minimalista, hechas de jersey modal y seda, para una colección cápsula con un concepto gráfico del arte contemporáneo vestible, que se exhibe en el marco de “Zoolandia”.

“El 20 por ciento de las ganancias de la venta de esta colección será donado a las estructuras de una reserva animal para que los protagonistas de la colección puedan vivir en dignidad”, afirmó la responsable de P | ART IBIZA.