Diego Picabea inaugura mañana viernes día 28 de octubre, a partir de las 20.00 horas, una nueva exposición en el espacio cultural Districte Hipérbole, situado en el número 6 del Pasaje Médico Riera Ferrer de Ibiza.

Según explicaron desde la organización, se trata de Logos, una muestra que Picabea ha creado «especialmente» para este lugar por lo que está compuesta de estulturas, objetos o pinturas de diferente formato y técnica, que tienen todas un curioso motivo en común, la figura geométrica del dodecaedro, formada por doce caras iguales. Además, «no es una serie como se conoce comunmente sino que sería más bien un relato ya que al artista le gusta que una de sus caras, sea literaria, y que cada objeto de la muestra de un sentido al desarrollo de la historia».

Diego Picabea es un artista uruguayo que nació en la capital del país, Montevideo, en 1970. Con 19 años, en 1989, participó en su primera exposición colectiva y fue seleccionado para un premio nacional de escultura con dos obras de carácter totémico. A comienzos de los 90 tomó clases de talla con Nieva, un escultor académico de origen castellano. En 1993, con 23 años, consiguió el Premio Joven de Miniescultura con miniaturas en cerámica que otorga la prestigiosa galería Merchands d´Art. Precisamente estos años 90 fueron para Picabea «la búsqueda del lenguaje propio, partiendo de la base del arte como trabajo».

En 1999 viajó a la ciudad norteamericana de Nueva York, donde no dejó un museo con cabeza. En 2001 fue seleccionado para el Salón Nacional, con tres obras de carácter óptico, y desde el año 2003 reside en Ibiza.

LA CITA

Exposición. La nueva muestra del artista uruguayo Diego Picabea en Districte Hipérbole (Pasaje Médico Riera Ferrer, 6, Ibiza) se llama Logos y se inaugura mañana viernes a partir de las 20.00 horas. Esta compuesta por obras que tienen como motivo común la figura geométrica del dodecaedro.