Lo importante, aunque llueva o haga frío, es juntarse con amigos y vecinos y disfrutar de las costumbres de toda la vida. Esto es lo que piensan en la Associació de Vesins des Cubells, que hace dos semanas ya se vio obligada a aplazar la fiesta en la Font d’en Xiquet por la lluvia y ayer, ante la seria amenaza de que volvieran a producirse precipitaciones, decidieron trasladar la ballada a la galería de tiro del polideportivo de la localidad. Esta vez, las balladores del Grup Folklòric de Sant Jordi de ses Salines no pudieron dibujar sus llargues y fileres frente a esta fuente de es Cubells, pero no faltaron las camallades de los balladors ni tampoco los ucs.

Como suele ser habitual en los últimos años, el Grup de Teatre des Cubells ofreció al público una nueva obra teatral, ‘Operació peix frit’, que como siempre arrancó las carcajadas del respetable.

Hoy acaban los actos de las fiestas de Santa Teresa con el concurso de pesca (los participantes deben estar a las 7:30 en la plaza de es Cubells), la comida homenaje a las personas mayores de la parroquia organizada por el Ayuntamiento de Sant Josep, y la paella popular que se llevará a cabo en el polideportivo a partir de las 14 horas.