Decenas de personas acudieron a la primera jornada del Supermercat de l’Art.

La Garden Art Gallery de Sant Josep acogió ayer al mediodía la inauguración del Supermercat de l’Art, una iniciativa que llegó a Eivissa en el año 1993 de la mano del promotor Carles Fabregat y, desde entonces, sólo ha descansado un año. La organización de esta exposición corre a cargo de Bernadette Chapu y Fernando Jiménez, responsables de la galería josepina, con la colaboración del propio Fabregat.

En esta ocasión participan 18 artistas; 16 pintores y dos escultores: Julia Fragua, María Catalán, Josep Rosales, Adrián Cardona, Carles Guasch, Antonia Torres Tur, Júlia Ribas, Diana Bustamante, Doralice Souza, Josefina Torres, Rita Bretones, Charlotte Mensforth, Mario Stafforini, Carles Fabregat, Kennedy, Boberman, Gerhard Höhn y Marco Zurita.

Todos ellos presentan obras tanto de estilo abstracto como figurativo, usando diferentes técnicas y temáticas, siempre en pequeño formato y a precios muy asequibles. La muestra estará abierta hasta el 27 de enero.

«En la sociedad ha habido, tradicionalmente, un segmento que se alejaba del arte porque decía no entenderlo o porque creía necesitar unos conocimientos previos, mientras otra corriente opina que la obra debe defenderse por sí sola. Y en este sentido, el Supermercat de l’Art pretende acortar distancias entre el arte y el público al presentar obras de pequeño formato y a precios muy asequibles, que puede también tocar con las manos», explicó Carles Fabregat.